Ir al contenido principal

En el año electoral, el Grupo Clarín suma a “CQC” en Canal 13


EL PROGRAMA COMENZÓ A EMITIRSE EN 1995 POR AMERICA TV CON MARIO PERGOLINI

Por Pablo Hecker, en El Cronista.


Conducido en esta ocasión por Roberto Petinatto, la emisión formará parte del “enfrentamiento” que el Grupo mantiene con el oficialismo K, junto con “PPT” de Jorge Lanata


Roberto Pettinato, Clemente Cancela y Diego Iglesias, los nuevos conductores de “CQC”

El ciclo “Caiga Quien Caiga” (“CQC”) comenzó a emitirse en América TV en 1995. Esa primera etapa culminó en 1999, y después de varias idas y vueltas, en 2002 desembarcó en Canal 13, donde se emitió hasta 2005, para posteriormente pasar a Telefé; y regresar en 2012 a la pantalla de América TV.

La impronta básica de esta suerte de noticiero rockero era mostrar la actualidad con altas dosis de ironía, revelando además, en sus mejores tiempos, las contradicciones y mentiras de los políticos y funcionarios, sobre todo en tiempos de elecciones.

Sin embargo, con el tiempo, el envío fue perdiendo fuerza, originalidad, rating, y a Mario Pergolini, uno de sus creadores, conductor y líder natural, quien renunció a fines de 2007.

Ahora, después de ocho años, “Caiga Quien Caiga” vuelve a la pantalla de El Trece, con la idea de recuperar el espíritu original que convirtió al ciclo en un éxito de la televisión y una marca en gran parte del mundo.

Conducido en esta ocasión por Roberto Petinatto, Clemente Cancela y Diego Iglesias, la emisión formará parte sin duda de la suerte de “guerra” que el Grupo Clarín mantiene con el oficialismo K, y junto con “Periodismo Para Todos” de Jorge Lanata (domingos a las 22 hs) seguramente conformaran un combo temible que dará que hablar toda la semana.

El cóctel aparece como picante y prometedor, sobre todo si se tiene en cuenta que “CQC” se emitirá en formato diario; en un año electoral crucial y con Pettinato al mando, uno de los personajes más mordaces que caminan los medios nacionales. A este hay que sumarle a Diego Iglesias en el doble rol de cronista y co-conductor, y la reincorporación de Cancela a la mesa. Además, caminarán las calles en busca de problemas Gonzalo “Gonzalito” Rodríguez, Martina Soto Pose, Darian Schijman y Andrés Kilstein.

El “clásico” de Eyeworks debutará en prime time (posiblemente 23.30 hs) durante el mes de mayo. “Caiga Quien Caiga” obtuvo el premio Emmy Internacional en 2010 y fue recientemente reconocido en MipTV 2013 como uno de los 50 programas más emblemáticos y de mayor impacto a nivel mundial, en los últimos 50 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus