Ir al contenido principal

En el año electoral, el Grupo Clarín suma a “CQC” en Canal 13


EL PROGRAMA COMENZÓ A EMITIRSE EN 1995 POR AMERICA TV CON MARIO PERGOLINI

Por Pablo Hecker, en El Cronista.


Conducido en esta ocasión por Roberto Petinatto, la emisión formará parte del “enfrentamiento” que el Grupo mantiene con el oficialismo K, junto con “PPT” de Jorge Lanata


Roberto Pettinato, Clemente Cancela y Diego Iglesias, los nuevos conductores de “CQC”

El ciclo “Caiga Quien Caiga” (“CQC”) comenzó a emitirse en América TV en 1995. Esa primera etapa culminó en 1999, y después de varias idas y vueltas, en 2002 desembarcó en Canal 13, donde se emitió hasta 2005, para posteriormente pasar a Telefé; y regresar en 2012 a la pantalla de América TV.

La impronta básica de esta suerte de noticiero rockero era mostrar la actualidad con altas dosis de ironía, revelando además, en sus mejores tiempos, las contradicciones y mentiras de los políticos y funcionarios, sobre todo en tiempos de elecciones.

Sin embargo, con el tiempo, el envío fue perdiendo fuerza, originalidad, rating, y a Mario Pergolini, uno de sus creadores, conductor y líder natural, quien renunció a fines de 2007.

Ahora, después de ocho años, “Caiga Quien Caiga” vuelve a la pantalla de El Trece, con la idea de recuperar el espíritu original que convirtió al ciclo en un éxito de la televisión y una marca en gran parte del mundo.

Conducido en esta ocasión por Roberto Petinatto, Clemente Cancela y Diego Iglesias, la emisión formará parte sin duda de la suerte de “guerra” que el Grupo Clarín mantiene con el oficialismo K, y junto con “Periodismo Para Todos” de Jorge Lanata (domingos a las 22 hs) seguramente conformaran un combo temible que dará que hablar toda la semana.

El cóctel aparece como picante y prometedor, sobre todo si se tiene en cuenta que “CQC” se emitirá en formato diario; en un año electoral crucial y con Pettinato al mando, uno de los personajes más mordaces que caminan los medios nacionales. A este hay que sumarle a Diego Iglesias en el doble rol de cronista y co-conductor, y la reincorporación de Cancela a la mesa. Además, caminarán las calles en busca de problemas Gonzalo “Gonzalito” Rodríguez, Martina Soto Pose, Darian Schijman y Andrés Kilstein.

El “clásico” de Eyeworks debutará en prime time (posiblemente 23.30 hs) durante el mes de mayo. “Caiga Quien Caiga” obtuvo el premio Emmy Internacional en 2010 y fue recientemente reconocido en MipTV 2013 como uno de los 50 programas más emblemáticos y de mayor impacto a nivel mundial, en los últimos 50 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT