Ir al contenido principal

En el año electoral, el Grupo Clarín suma a “CQC” en Canal 13


EL PROGRAMA COMENZÓ A EMITIRSE EN 1995 POR AMERICA TV CON MARIO PERGOLINI

Por Pablo Hecker, en El Cronista.


Conducido en esta ocasión por Roberto Petinatto, la emisión formará parte del “enfrentamiento” que el Grupo mantiene con el oficialismo K, junto con “PPT” de Jorge Lanata


Roberto Pettinato, Clemente Cancela y Diego Iglesias, los nuevos conductores de “CQC”

El ciclo “Caiga Quien Caiga” (“CQC”) comenzó a emitirse en América TV en 1995. Esa primera etapa culminó en 1999, y después de varias idas y vueltas, en 2002 desembarcó en Canal 13, donde se emitió hasta 2005, para posteriormente pasar a Telefé; y regresar en 2012 a la pantalla de América TV.

La impronta básica de esta suerte de noticiero rockero era mostrar la actualidad con altas dosis de ironía, revelando además, en sus mejores tiempos, las contradicciones y mentiras de los políticos y funcionarios, sobre todo en tiempos de elecciones.

Sin embargo, con el tiempo, el envío fue perdiendo fuerza, originalidad, rating, y a Mario Pergolini, uno de sus creadores, conductor y líder natural, quien renunció a fines de 2007.

Ahora, después de ocho años, “Caiga Quien Caiga” vuelve a la pantalla de El Trece, con la idea de recuperar el espíritu original que convirtió al ciclo en un éxito de la televisión y una marca en gran parte del mundo.

Conducido en esta ocasión por Roberto Petinatto, Clemente Cancela y Diego Iglesias, la emisión formará parte sin duda de la suerte de “guerra” que el Grupo Clarín mantiene con el oficialismo K, y junto con “Periodismo Para Todos” de Jorge Lanata (domingos a las 22 hs) seguramente conformaran un combo temible que dará que hablar toda la semana.

El cóctel aparece como picante y prometedor, sobre todo si se tiene en cuenta que “CQC” se emitirá en formato diario; en un año electoral crucial y con Pettinato al mando, uno de los personajes más mordaces que caminan los medios nacionales. A este hay que sumarle a Diego Iglesias en el doble rol de cronista y co-conductor, y la reincorporación de Cancela a la mesa. Además, caminarán las calles en busca de problemas Gonzalo “Gonzalito” Rodríguez, Martina Soto Pose, Darian Schijman y Andrés Kilstein.

El “clásico” de Eyeworks debutará en prime time (posiblemente 23.30 hs) durante el mes de mayo. “Caiga Quien Caiga” obtuvo el premio Emmy Internacional en 2010 y fue recientemente reconocido en MipTV 2013 como uno de los 50 programas más emblemáticos y de mayor impacto a nivel mundial, en los últimos 50 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...