Ir al contenido principal

Los 4 pilares del marketing de contenidos ¡Gran responsabilidad para los autores y las marcas!

Carolina Velasco, en "Wwwhat´s New"

Sabemos que los contenidos son los Reyes de la Web pero también sabemos que nos son un súper héroe, sino que necesitan de la alimentación procedente de la acción social y de la eficiencia de las acciones de SEO necesarias para mostrarnos como una marca multi canal, híper segmentada y bien posicionada.
Sabemos también, que la creación de contenidos emerge como el alimento de las redes y sabemos que las marcas muestran su verdadera naturaleza, sus compromisos y la coherencia entre sus mensajes y acciones, gracias a la entrega de un contenido cada vez más reconocido, pero también más exigido, que no podemos analizar sin conocer los 4 pilares que sustentan su eficiencia que constituyen, además, una gran responsabilidad para las marcas y los autores.

Formación
. Los contenidos que no transmitan un mensaje, que no respondan al cómo y por dónde, no impactarán en la audiencia. Y todo esto debe ser realizado en mensajes cortos y de impacto.

Información
.
  Las marcas se deben a sus clientes, son éstos quienes deciden qué influencia tienen, cuál es la firmeza de su reputación online y, finalmente, cuales son sus proyecciones de crecimiento. Las empresas tienen la responsabilidad de entregar información de calidad a sus clientes, esto es así porque lo que se busca con este nuevo modelo en el que el contenido es el nexo entre personas, es el crecimiento sustentado de la red en su conjunto.

Atracción
. Los contenidos avanzan hacia un proceso de transformación imparable, el fenómeno social donde “menos es más” tan vinculado a los 140 caracteres de impacto de Twitter, comienza a imponerte y empezamos a visualizar la importancia que subyace en la entrega de contenido, directo, impactante y… audiovisual.

Creatividad.
Cuando un contenido ha cumplido con su función pedagógica, informativa y lúcida, debe encontrar el camino por el que enganchar con la creatividad dormida del innovador que subyace en cada uno de sus clientes, es de ahí de donde nacen las necesidades y con ello se logra incitar a cada vez más personas a “interactuar” sobre el tema, lo que derivará seguro, en nuevas ideas innovadoras que aplicar a un mercado en crecimiento, ¡en el que estará nuestra marca!

4 pilares sobre los que se sustenta un marketing de contenidos que, cada vez más, necesita trabajar en acción conjunta con los especialistas de SEO y los gestores de comunidad, buscando el método más eficiente para transmitir el mensaje global de la marca, al universo de clientes, aliados y colaboradores, con los que interactúa en la red.

Identificar de forma híper segmentada y eficiente, las palabras clave sobre las que sustentaremos nuestras estrategias en busca del posicionamiento y lograr a través de su aplicación, una presencia social interactiva, no son acciones fáciles de lograr.

Las marcas deben tomar conciencia que las respuestas las tiene el consumidor actual y que es en él dónde hay que buscarlas. Cuando una marca se lanza la Web actual, debe tener muy presente la importancia de elaborar sus estrategias, minuciosamente, antes de lanzarse a la exposición.

Los consumidores son cada vez más exigentes, buscan el impacto de lo novedoso, un punto de vista genuino, una opinión, buscan finalmente la conexión con otras personas las marcas deben incorporar variables como la escucha activa, la interacción, la acción social, dentro de sus estrategias, porque sólo teniendo presente lo indispensables que resultan, estaremos poniendo en marcha estrategias sólidas y con resultados cuantificables. Recordemos que las emociones y el impacto alimentan la influencia y ésta, es hoy la variable que más nos acerca a la obtención de nuestro ROI.
Desde los contenidos, desde el esfuerzo y compromiso que demuestren las marcas con los contenidos que entregan a sus clientes, es que se produce el nexo entre las marcas y sus clientes, reinventarse, escuchar , investigar, tomar el pulso al mercado, desarrollar habilidades multi tarea eficientes que nos permitan activar nuevas conexiones y con ellas, innovación, son algunas de las responsabilidades de que tienen hoy los creadores de contenidos, sólo llegando al corazón de la acción social, tendremos la información que necesitamos para generar respuestas. ¡Y ese es el primer paso para la confianza, el gran desafío!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus