Ir al contenido principal

Nuevo estudio analiza las prácticas más efectivas de medios sociales para firmas financieras



Alan Maginn, de Corporate Insight: “Los social media son una vía crítica para que las empresas se comuniquen en forma personal con sus públicos interesados”
Corporate Insight, firma proveedora de inteligencia competitiva y de investigación de experiencias del usuario para instituciones financieras, publicó esta semana un informe exhaustivo que evalúa las iniciativas de medios sociales más eficaces actualmente desarrolladas por las firmas líderes de servicios financieros. El informe, Líderes de Medios Sociales, proporciona una descripción a fondo sobre la utilización de los social media por parte de más de 90 empresas del sector y ofrece rankings para cuatro tipos de medios sociales: páginas de Facebook, perfiles de Twitter, foros de las empresas y blogs.

La investigación fue basada en empresas que Corporate Insight rastrea continuamente a través de sus servicios de monitoreo. “Durante los últimos años, el empleo de los medios sociales por firmas de servicios financieros aumentó exponencialmente”, dijo al sitio Bulldog Reporter Alan Maginn, analista senior y experto en medios sociales en Corporate Insight. “Los medios sociales son una vía crítica para que las empresas se comuniquen en forma personal con sus clientes, sus potenciales clientes y otros públicos interesados”, agregó.


La firma analizó tres factores principales ─audiencia, contenido e interacción─ para evaluar la utilización de los medios sociales de cada firma. Corporate Insight puso especial énfasis en la interacción, que los analistas definen como el intercambio que ocurre entre una marca y su audiencia. “La interacción es lo que realmente distingue a los medios sociales de las comunicaciones más tradicionales business-to-consumer, y este intercambio directo con clientes y potenciales clientes es una ventaja fundamental de una estrategia 2.0 bien ejecutada”, añadió Maginn.

Corporate Insight ha estado siguiendo de cerca el modo en que las instituciones financieras usan los medios sociales desde 2008. La firma analizó estas iniciativas mientras fueron evolucionando de un instrumento de comunicación experimental usado por unas firmas adelantadas, a un rasgo casi universal. Algunas tendencias destacadas del estudio incluyen:
* Las firmas adoptaron más a Twitter que a Facebook.
* Twitter es cada vez más usado como un canal de atención al cliente.
* Facebook y Twitter se están convirtiendo en herramientas para reclutar recursos humanos.


(UpDate Semanal de Revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...