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La inversión publicitaria en medios digitales sube en 2012

Un estudio publicado por Abi Research revela que los usuarios de televisión y vídeo online superarán los 1.300 millones en 2016, hecho que ya viene percibiéndose por el gran incremento de consumo de contenidos digitales de los últimos dos años. Asimismo, un informe de la consultora GroupM que acaba de ver la luz vaticina un incremento de la inversión publicitaria en medios digitales del 16% para 2012. Por otra parte, la publicidad en medios convencionales cayó un 10% en España durante el pasado ejercicio, mientras que la inversión de anunciantes en medios digitales subió un 12%. También se prevé un aumento en torno al 10% de la publicidad digital para 2012.


Adaptación de los contenidos, la clave del éxito

Adaptarse a la demanda de los internautas. Ricardo García Vicente, director de lasteles.com, lo tiene claro: “Los espectadores quieren ver contenido de calidad sin estar sujetos a una programación. Las Teles nace para ser una referencia en el sector en España a semejanza de proyectos como el de HULU en Estados Unidos, que son un éxito”.

Otra de las claves es la variedad. En el caso concreto de Las Teles, García Vicente señala que el usuario tiene a su disposición unos 7.000 vídeos y aproximadamente 35 canales en directo. Cada día se añaden más de 100 vídeos y “es rara la semana que no tenemos un canal nuevo”, apunta. 

El contenido online ha de adaptarse a todo tipo de soportes
con cualquier tamaño de pantalla: tablets, smartphones, netbooks… dispositivos que están diseñados para mejorar la experiencia del usuario en la navegación.

En definitiva: calidad, variedad, y navegabilidad. Los usuarios demandan contenidos que puedan encontrarse fácilmente a través de la plataforma, y que sean compatibles con todo tipo de dispositivos y pantallas.

El futuro del contenido online, cada vez más cerca

Los usuarios utilizan internet de manera diferente a las tendencias de hace unos años. El modelo de demanda de contenidos a través de un motor de búsqueda que actúa como filtro está evolucionando a un modelo de usuarios que exigen información personalizada a la carta. Las redes sociales han fomentado este nuevo status quo de internet: “El usuario ha tomado el poder y es el que elige”, asegura Ricardo García Vicente, director de Las Teles.

En relación a la retransmisión de contenido en directo, el director de Las Teles explica que “el low cost en la producción es un hecho, y se pueden retransmitir muchos eventos en directo por internet que antes era imposible debido a su coste”.

Fuente: LaFlecha

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