Ir al contenido principal

La inversión publicitaria en medios digitales sube en 2012

Un estudio publicado por Abi Research revela que los usuarios de televisión y vídeo online superarán los 1.300 millones en 2016, hecho que ya viene percibiéndose por el gran incremento de consumo de contenidos digitales de los últimos dos años. Asimismo, un informe de la consultora GroupM que acaba de ver la luz vaticina un incremento de la inversión publicitaria en medios digitales del 16% para 2012. Por otra parte, la publicidad en medios convencionales cayó un 10% en España durante el pasado ejercicio, mientras que la inversión de anunciantes en medios digitales subió un 12%. También se prevé un aumento en torno al 10% de la publicidad digital para 2012.


Adaptación de los contenidos, la clave del éxito

Adaptarse a la demanda de los internautas. Ricardo García Vicente, director de lasteles.com, lo tiene claro: “Los espectadores quieren ver contenido de calidad sin estar sujetos a una programación. Las Teles nace para ser una referencia en el sector en España a semejanza de proyectos como el de HULU en Estados Unidos, que son un éxito”.

Otra de las claves es la variedad. En el caso concreto de Las Teles, García Vicente señala que el usuario tiene a su disposición unos 7.000 vídeos y aproximadamente 35 canales en directo. Cada día se añaden más de 100 vídeos y “es rara la semana que no tenemos un canal nuevo”, apunta. 

El contenido online ha de adaptarse a todo tipo de soportes
con cualquier tamaño de pantalla: tablets, smartphones, netbooks… dispositivos que están diseñados para mejorar la experiencia del usuario en la navegación.

En definitiva: calidad, variedad, y navegabilidad. Los usuarios demandan contenidos que puedan encontrarse fácilmente a través de la plataforma, y que sean compatibles con todo tipo de dispositivos y pantallas.

El futuro del contenido online, cada vez más cerca

Los usuarios utilizan internet de manera diferente a las tendencias de hace unos años. El modelo de demanda de contenidos a través de un motor de búsqueda que actúa como filtro está evolucionando a un modelo de usuarios que exigen información personalizada a la carta. Las redes sociales han fomentado este nuevo status quo de internet: “El usuario ha tomado el poder y es el que elige”, asegura Ricardo García Vicente, director de Las Teles.

En relación a la retransmisión de contenido en directo, el director de Las Teles explica que “el low cost en la producción es un hecho, y se pueden retransmitir muchos eventos en directo por internet que antes era imposible debido a su coste”.

Fuente: LaFlecha

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...