Ir al contenido principal

La inversión publicitaria en medios digitales sube en 2012

Un estudio publicado por Abi Research revela que los usuarios de televisión y vídeo online superarán los 1.300 millones en 2016, hecho que ya viene percibiéndose por el gran incremento de consumo de contenidos digitales de los últimos dos años. Asimismo, un informe de la consultora GroupM que acaba de ver la luz vaticina un incremento de la inversión publicitaria en medios digitales del 16% para 2012. Por otra parte, la publicidad en medios convencionales cayó un 10% en España durante el pasado ejercicio, mientras que la inversión de anunciantes en medios digitales subió un 12%. También se prevé un aumento en torno al 10% de la publicidad digital para 2012.


Adaptación de los contenidos, la clave del éxito

Adaptarse a la demanda de los internautas. Ricardo García Vicente, director de lasteles.com, lo tiene claro: “Los espectadores quieren ver contenido de calidad sin estar sujetos a una programación. Las Teles nace para ser una referencia en el sector en España a semejanza de proyectos como el de HULU en Estados Unidos, que son un éxito”.

Otra de las claves es la variedad. En el caso concreto de Las Teles, García Vicente señala que el usuario tiene a su disposición unos 7.000 vídeos y aproximadamente 35 canales en directo. Cada día se añaden más de 100 vídeos y “es rara la semana que no tenemos un canal nuevo”, apunta. 

El contenido online ha de adaptarse a todo tipo de soportes
con cualquier tamaño de pantalla: tablets, smartphones, netbooks… dispositivos que están diseñados para mejorar la experiencia del usuario en la navegación.

En definitiva: calidad, variedad, y navegabilidad. Los usuarios demandan contenidos que puedan encontrarse fácilmente a través de la plataforma, y que sean compatibles con todo tipo de dispositivos y pantallas.

El futuro del contenido online, cada vez más cerca

Los usuarios utilizan internet de manera diferente a las tendencias de hace unos años. El modelo de demanda de contenidos a través de un motor de búsqueda que actúa como filtro está evolucionando a un modelo de usuarios que exigen información personalizada a la carta. Las redes sociales han fomentado este nuevo status quo de internet: “El usuario ha tomado el poder y es el que elige”, asegura Ricardo García Vicente, director de Las Teles.

En relación a la retransmisión de contenido en directo, el director de Las Teles explica que “el low cost en la producción es un hecho, y se pueden retransmitir muchos eventos en directo por internet que antes era imposible debido a su coste”.

Fuente: LaFlecha

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT