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Anticipo: en empresas argentinas, Marketing pasa a RR.PP. en social media



María Bettina Llapur: las empresas avanzan en las redes sociales, ¿RR.II. acompaña?
Un sondeo realizado por la división de Relaciones Institucionales del think tank empresario argentino IDEA está indicando una notable participación de las grandes empresas en las redes sociales; sin embargo, la actividad se concentra más en Marketing que en acciones institucionales.

El 67 por ciento de las empresas tiene alguna campaña activa en las redes sociales y el 77 por ciento de las empresas que están en las redes realizó previamente una auditoría en la web. Sin embargo, mientras que sólo el 17 por ciento de las empresas sondeadas por IDEA tiene acciones de su departamento de Relaciones Institucionales, el 64 por ciento realiza acciones en las redes vinculadas con Recursos Humanos, y el 58 por ciento realiza acciones de marketing.


El sondeo completo se dará a conocer en la mañana del próximo 12 de junio en el centro de exposiciones La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. Será un follow up de un sondeo presentado el año pasado por la misma división de IDEA, que apuntaba a medir el crecimiento de la influencia de los departamentos de PR de las empresas en el mundo corporativo argentino.

En el seminario, organizado por la División RR.II. de IDEA, dirigida por María Bettina Llapur, de GasNatural Fenosa, además de presentar los resultados del Benchmarking, se contará con la presencia y participación de empresas, consultores especializados y empresarios y se abordarán temas como ‘La Reputación online en las redes sociales: diseño de estrategias y tácticas en las redes sociales’; ‘La construcción de diálogo en las redes sociales’; ‘Análisis de reputación, influencia y popularidad en las redes sociales’; se expondrán casos empresarios exitosos de estrategias y gestión de la comunicación en las redes y el diseño de campañas de posicionamiento online; análisis de casos exitosos; manejo de crisis, y sus diferencias con el mundo 1.0.

También se abordarán temas como la influencia de los medios digitales en la determinación de agenda de los medios tradicionales, el nuevo rol de los periodistas y el relacionamiento con las empresas.


(Up Date Semanal de Revista Noticias)

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