La IAB, con la colaboración técnica del Grupo Consultores, ha publicado recientemente este estudio "que tiene
como objetivo completar el Estudio de Inversión publicitaria en medios
digitales de IAB Spain, con datos que nos ayuden a entender mejor cuál
es el importe total dedicado en España a la comunicación en los nuevos
medios, sin excluir las nuevas estrategias de alcanzar a las
audiencias."
Muestra
Para esbozar las tendencias de inversión en comunicación digital de las empresas españolas se ha utilizado una muestra de 296 entrevistas válidas (cuantitativas online) en un universo de más de 1.000 empresas.
Sector de actividad
Se han incluido en el estudio seis sectores, por orden de representación en este estudio:
- Servicios
- Alimentación
- Industrial
- Medios
- Hogar-Personal
- Finanzas y seguros
Gestión de los datos
El 89,1% de las empresas entrevistadas invierte en comunicación, y de este porcentaje el 92,5% invierte en comunicación digital. En cuanto a la gestión de esta inversión, en la mayor parte de los casos es el dpto. de Marketing y Comunicación el encargado, aunque cabe destacar que le sigue un dpto. específico en Digital.
Inversión por sector
Por este orden, los sectores analizados invierten en soporte digital:
- Hogar
- Medios
- Alimentación
- Finanzas
- Servicios
- Industrial
Inversión por servicios
De media son 6 servicios de comunicación digital en los que las empresas invierten, por orden de inversión son:
Web 94%
Medios sociales 78%
Newsletter y eMailing 74%
SEO 53%
Blogs 53%
Display (*) 52%
Audiovisual online 46%
Intranets 43%
Aplicaciones 29%
SMS / MMS 23%
Códigos QR 21%
MKT Digital Dinámico 16%
Juegos 7%
Comunicación Interna y Externa
La mayor parte de la inversión en comunicación digital se gestiona de forma interna 55%). De forma externa en un 23% de los casos, mientras que de forma conjunta (interna y externa) la gestiona un 22% de las empresas.
En el estudio podréis ver el estudio completo, con conclusiones y datos más detallados.
Muestra
Para esbozar las tendencias de inversión en comunicación digital de las empresas españolas se ha utilizado una muestra de 296 entrevistas válidas (cuantitativas online) en un universo de más de 1.000 empresas.
Sector de actividad
Se han incluido en el estudio seis sectores, por orden de representación en este estudio:
- Servicios
- Alimentación
- Industrial
- Medios
- Hogar-Personal
- Finanzas y seguros
Gestión de los datos
El 89,1% de las empresas entrevistadas invierte en comunicación, y de este porcentaje el 92,5% invierte en comunicación digital. En cuanto a la gestión de esta inversión, en la mayor parte de los casos es el dpto. de Marketing y Comunicación el encargado, aunque cabe destacar que le sigue un dpto. específico en Digital.
Inversión por sector
Por este orden, los sectores analizados invierten en soporte digital:
- Hogar
- Medios
- Alimentación
- Finanzas
- Servicios
- Industrial
Inversión por servicios
De media son 6 servicios de comunicación digital en los que las empresas invierten, por orden de inversión son:
Web 94%
Medios sociales 78%
Newsletter y eMailing 74%
SEO 53%
Blogs 53%
Display (*) 52%
Audiovisual online 46%
Intranets 43%
Aplicaciones 29%
SMS / MMS 23%
Códigos QR 21%
MKT Digital Dinámico 16%
Juegos 7%
Comunicación Interna y Externa
La mayor parte de la inversión en comunicación digital se gestiona de forma interna 55%). De forma externa en un 23% de los casos, mientras que de forma conjunta (interna y externa) la gestiona un 22% de las empresas.
En el estudio podréis ver el estudio completo, con conclusiones y datos más detallados.
Comentarios
Publicar un comentario