Ir al contenido principal

Al final... Hadad vendió a Cristóbal López


Las radios de Daniel Hadad son ahora de Cristóbal López.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  El empresario Cristóbal López
dijo que concretó horas atrás la compra a Daniel Hadad del canal de noticias
C5N y sus cinco radios (la 10, y las FM Pop, Mega, TKM y Vale).

Durante meses Hadad se negó a vender. Al menos si no recibía el resarcimiento
que esperaba, y en ese punto fue Cristina Fernández quien no autorizaba a
pagar porque, segun le dijo a Cristóbal López, no quería que Hadad aumentara
su fortuna personal. Era evidente que con Néstor Kirchner había mejor vínculo.

Hubo presiones diversas. Durante el verano en Punta del Este, el rumor fue que
Hadad no quería volver a vivir al país, por algun temor

Pero Hadad volvió, en medio de los problemas de la empresa de videovigilancia
en sociedad con Mario Montoto, que terminaron vendiendo a NEC Argentina, tal
como les fue señalado.

Cristóbal López, expandiéndose en el petróleo, en la alimentación y en la logística,
volvió a la carga por los medios de Hadad, y otra vez el tironeo. López señalaba l
a participación societaria de la publicidad del Estado, para menguar el precio
con la cuestión de la supervivencia financiera. Y Hadad en el éxito de sus medios,
en especial los radiales.

Pero las presiones fueron importantes. Además, López subió la oferta. Luego, Hadad
recuperó su viejo anhelo de irse a vivir a Miami, Florida, USA. Hace años que desea
ingresar a los medios de comunicación en esa metrópolis conocida como "la capital de
 Latinoamérica".

Fue Raúl Moneta, quien conservaba una porción de C5N, quien primero comentó
que avanzaba en esta ocasión la operación. Pero Moneta a veces 'opera' y entonces
 hubieron algunas dudas ante su comentario.

Pero era cierto el dato: el Grupo Indalo paga unos US$ 40 millones. Algo menos que lo
anticipado por Ignacio Fidanza, en La Política Online, quien junto a Julio Villalonga
(GacetaMercantil.com) y Christian Sanz (Tribuna de Periodistas), quienes confirmaron
en la víspera (miércoles 25/04) la primicia que se había dado en el programa de Viviana
Canosa.

El martes 24/04, el columnista Adrián Pallares, del programa televisivo 'Más Viviana',
que emite Canal 9 y conduce Viviana Canosa, adelantó que se había cerrado
 la famosa operación Hadad/López. Canosa seguirá en la programación que Hadad le
deja a López.

Jorge Santos, en Urgente24, también observaba la operación en progreso, aunque
los voceros de López (César Mansilla) y de Hadad (Alejandra Rafuls) insistían en no
 tener constancia de ello.

Hadad se queda con el sitio Infobae.com/

López dijo que no había confirmado antes la operación porque Hadad no estaba
decidido y ya se había frustrado la transferencia en otras ocasiones. Pero tanto ir el
cántaro a la fuente...

Pero en las últimas horas, Hadad cedió y decidió correrse del negocio de radiotelevisión
en la Argentina.

Festejos en Clarín: tan oficialista el emporio Hadad/López, le permitirá mantener el
liderazgo.

Precisamente Clarin.com dio por casi hecha la transferencia.

La Nación.com habló con el socio minoritario de Cristóbal, Fabián De Sousa, quien
negó que se hubiese concretado la operación , aunque no la descartó en un futuro, en
caso de que se encuadre en las "posibilidades económicas" del grupo empresario.

Hasta ese momento, aparentemente, Hadad no aceptaba el precio que para los de López
 era tope. En la mañana del jueves 26/04 afirman haberse puesto de acuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT