Ir al contenido principal

Estudio muestra cómo el marketing de causa puede llevar a los consumidores de la palabra a la acción




Kelley Skoloda, de Ketchum: “Es crítico entender cómo lograr una interacción genuina con el consumidor”
Aunque los norteamericanos aseguran que es más probable que compren un producto si la marca en cuestión apoya alguna causa de bien, y a más del 40% le haya “gustado” o haya posteado en el Facebook de una marca para apoyar una causa, apenas uno de cada cinco dirige su dinero en relación a sus buenas intenciones cambiando de marca, pagando más o comprando más.


Esa es una de las conclusiones clave de un nuevo estudio co-patrocinado por BlogHer, una red online de noticias, entretenimiento e información para mujeres, y la flamante práctica de Ketchum de Interacción con Consumidores de Causas. El estudio ‘Contenido de los Medios Sociales’ fue llevado a cabo para colectar insights sobre las actuales tendencias en medios sociales y marketing relacionado a las causas benéficas en la población online estadounidense general y los miembros de la comunidad BlogHer. Además de en los Estados Unidos, el estudio fue realizado en Brasil, Alemania y Hong Kong.


“Esta investigación es relevante porque contrasta lo que los consumidores generalmente hacen contra lo que ellos dicen que harían en la reacción a una hipotética situación de marketing relacionada con una causa”, dijo a Bulldog Reporter Kelley Skoloda, socia y directora de la práctica de Marketing de Marca Global de Ketchum. “En muchos casos, parece que los programas de causas tienen un efecto mucho mayor en la afinidad con una marca, su reputación y el boca a boca que en las ventas. Pero la investigación también reveló las claves para convertir lo que los consumidores dicen en acciones concretas”.


Mientras sólo el 23% de los consumidores reportó un cambio en su comportamiento de compra basado en una causa, casi dos veces ese número usa los medios sociales y el boca a boca para difundir una causa.


“El estudio revela a cuatro factores clave en los que las marcas deben enfocarse para generar una interacción con los consumidores y así mejorar las ventas”, contó Melissa Kinch, vicepresidente principal y directora asociada de la práctica Corporativa de Ketchum Norteamérica. “Estos factores son dirigirse a la audiencia más apasionada, entender qué la apasiona, incluir interacción con líderes locales y aprovechar a los individuos influyentes online”.



El estudio reveló que la gente está dispuesta a cambiar su comportamiento de compra si la causa se alinea con sus pasiones personales y los afecta directamente, a su comunidad o a alguien cercano.



El estudio también demuestra que las empresas interesadas en marketing de causas se benefician más apuntando sus esfuerzos a adultos jóvenes de entre 18 y 27 años. Mientras un tercio de los norteamericanos reportaron haber difundido entre sus familiares o sus amigos que una marca estaba apoyando a alguna causa, casi mitad de los adultos jóvenes lo hizo.




Ketchum lanzó una práctica para aprovechar la creciente difusión online de causas



Anticipando el crecimiento y los dramáticos cambios impulsados por la tecnología en el marketing de causas, Ketchum lanzó su práctica de Interacción con Consumidores de Causas a principios de junio para ayudar a sus clientes a maximizar la eficacia de sus programas en esta área.


“Mientras los gerentes y otros altos ejecutivos de Marketing invierten más de sus presupuestos en marketing orientado a objetivos, es crítico que sepan cómo lograr una interacción genuina con el consumidor”, dijo Skoloda. “Nuestra nueva práctica de Interacción con Consumidores de Causas ayuda a clientes a lograr eso al permitirles comprender y explotar las pasiones personales de los consumidores. Esto significa saber cómo una causa intrínsecamente toca las vidas de las personas, conociendo la diferencia entre lo que los consumidores en realidad hacen y aquello que dicen que harán, entendiendo el rol de aquellos que influyen y sabiendo cómo interactuar con los individuos influyentes adecuados para el beneficio del negocio y de la causa”, agregó.

Publicado en el UpDate de Revista Imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus