Ir al contenido principal

La cadena de Cristina espanta rating: 400.000 televidentes apagaron el televisor

23° CADENA NACIONAL

En la cadena nacional Nº 23 en lo que va del año, y que duró 15 minutos, Cristina Fernández reconfirmó que cuando ella aparece en pantalla se apagan televisores. La Presidenta, tal como ocurrió con Hugo Chávez en Venezuela, ha saturado el recurso con la utilización recurrente e indebida.
por JORGE HÉCTOR SANTOS
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial de Urgente24). El día en que descendió Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo del cual es simpatizante la Presidente y cuyo partido final por la promoción fue presenciado por su madre, que coincidió con la despedida de Guillermo Barros Schelotto del fútbol profesional, la monarca en ejercicio que decide todo, una vez más comprobó la tendencia que se viene repitiendo cada que apela a la cadena nacional: cientos de miles de receptores de TV se apagan cuando ella aparece en la pantalla.

En apenas 6 meses del año en curso Cristina, la viuda de negro, empleó la cadena nacional 23 veces, ayer 30/6, lo hizo por tan solo 15 minutos para inaugurar, junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, el gasoducto Juana Azurduy, que podrá transportar alrededor de 7 millones de m3 diarios de gas desde Tarija (Bolivia) a Salta, en una primera etapa.  

La aparición de la figura de la presidente de la Nación en pantalla hizo que la audiencia televisiva en los 5 canales de aire en Ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano cayera 4 puntos rating, lo que equivale a aproximadamente a 400.000 hogares.

Lo que las mediciones televisivas no miden es quienes en ese momento se retiraron del televisor  y quienes enmudecieron el receptor (aún los LCD subvencionados), con lo cual siguiendo esta tendencia podría llegar a ser una cifra más que considerable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus