23° CADENA NACIONAL
En la cadena nacional Nº 23 en lo que va del año, y que duró 15 minutos, Cristina Fernández reconfirmó que cuando ella aparece en pantalla se apagan televisores. La Presidenta, tal como ocurrió con Hugo Chávez en Venezuela, ha saturado el recurso con la utilización recurrente e indebida.
por JORGE HÉCTOR SANTOS
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial de Urgente24). El día en que descendió Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo del cual es simpatizante la Presidente y cuyo partido final por la promoción fue presenciado por su madre, que coincidió con la despedida de Guillermo Barros Schelotto del fútbol profesional, la monarca en ejercicio que decide todo, una vez más comprobó la tendencia que se viene repitiendo cada que apela a la cadena nacional: cientos de miles de receptores de TV se apagan cuando ella aparece en la pantalla.
En apenas 6 meses del año en curso Cristina, la viuda de negro, empleó la cadena nacional 23 veces, ayer 30/6, lo hizo por tan solo 15 minutos para inaugurar, junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, el gasoducto Juana Azurduy, que podrá transportar alrededor de 7 millones de m3 diarios de gas desde Tarija (Bolivia) a Salta, en una primera etapa.
La aparición de la figura de la presidente de la Nación en pantalla hizo que la audiencia televisiva en los 5 canales de aire en Ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano cayera 4 puntos rating, lo que equivale a aproximadamente a 400.000 hogares.
Lo que las mediciones televisivas no miden es quienes en ese momento se retiraron del televisor y quienes enmudecieron el receptor (aún los LCD subvencionados), con lo cual siguiendo esta tendencia podría llegar a ser una cifra más que considerable.
Comentarios
Publicar un comentario