La Autoridad Ferroviaria de Alta Velocidad de California criticó el desempeño de la agencia de PR |
La semana pasada Ogilvy Public Relations canceló su contrato de cuatro años y medio y 9 millones de dólares con la Autoridad Ferroviaria de Alta Velocidad de California (CHSRA, según sus siglas en inglés), que había firmado en 2009 para impulsar el proyecto ferroviario de alta velocidad, de un valor estimado en 43 mil millones de dólares. La firma de PR habría tomado esa determinación después de enterarse de que iba a ser despedida y de que algunos funcionarios de la CHSRA pensaban que no se estaba ganando su dinero.
El líder de la cruzada contra Ogilvy fue el ex presidente de autoridad ferroviaria Quentin Kopp, juez y ex legislador de San Francisco, que dijo que la firma de PR cobró miles de dólares al Estado por tareas simples como leer artículos de noticias por algunas unas horas. El ex funcionario también acusó a Ogilvy de cobrar muchas horas extra por reuniones informativas, informó el site Bulldog Reporter.
Los líderes la de autoridad ferroviaria habían planificado pedir al consejo de la agencia estatal que el 14 de julio despidiera a Ogilvy y buscara una nueva firma de PR. Pero aparentemente Ogilvy se enteró de la noticia y el jueves por la mañana el CEO de la CHSRA, Roelof van Ark había recibido la carta de dimisión de la firma.
“Somos incapaces de desarrollar una relación sólida de trabajo con su agencia, y esto impidió el servicio de primera clase que estamos acostumbrados a brindar a nuestros clientes”, Michael Law, director ejecutivo de la Costa Oeste de Ogilvy escribió a van Ark, según reportó el diario San José Mercury News.
Law le dijo al Mercury News que la firma “decidió” resignar el contrato pero que todavía “cree en el proyecto”. Aunque el proyecto tiene gran apoyo político y gremial, sufre de una significativa resistencia por parte de los republicanos, tanto en California como a nivel nacional.
Recientemente, el Comité de Presupuesto del Partido Republicano concedió su “premio despilfarro” al proyecto ferroviario, mientras otros los calificaron como el “el tren a ninguna parte”.
El director adjunto de la autoridad ferroviaria, Jeff Barker, dijo que la agencia estatal presupuestó 2,3 millones de dólares para PR para el año fiscal que comenzó el 1 de julio. Los ejecutores de la obra, quienes consideran crítica a las comunicaciones y el impacto en los medios de comunicación, lanzarán una búsqueda para una nueva firma de PR este mes.
“Pensamos que es prudente que aprendamos de nuestros errores y nos aseguremos de tener el mejor equipo para continuar, llegando a cada persona que tiene algo que ver en este proyecto histórico”, dijo Barker.
(UpDate Revista Imagen)
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