Ir al contenido principal

Ogilvy PR anticipó la cancelación del contrato y renunció antes a la suculenta cuenta de California


La Autoridad Ferroviaria de Alta Velocidad de California criticó el desempeño de la agencia de PR
La semana pasada Ogilvy Public Relations canceló su contrato de cuatro años y medio y 9 millones de dólares con la Autoridad Ferroviaria de Alta Velocidad de California (CHSRA, según sus siglas en inglés), que había firmado en 2009 para impulsar el proyecto ferroviario de alta velocidad, de un valor estimado en 43 mil millones de dólares. La firma de PR habría tomado esa determinación después de enterarse de que iba a ser despedida y de que algunos funcionarios de la CHSRA pensaban que no se estaba ganando su dinero.

El líder de la cruzada contra Ogilvy fue el ex presidente de autoridad ferroviaria Quentin Kopp, juez y ex legislador de San Francisco, que dijo que la firma de PR cobró miles de dólares al Estado por tareas simples como leer artículos de noticias por algunas unas horas. El ex funcionario también acusó a Ogilvy de cobrar muchas horas extra por reuniones informativas, informó el site Bulldog Reporter.

Los líderes la de autoridad ferroviaria habían planificado pedir al consejo de la agencia estatal que el 14 de julio despidiera a Ogilvy y buscara una nueva firma de PR. Pero aparentemente Ogilvy se enteró de la noticia y el jueves por la mañana el CEO de la CHSRA, Roelof van Ark había recibido la carta de dimisión de la firma.

“Somos incapaces de desarrollar una relación sólida de trabajo con su agencia, y esto impidió el servicio de primera clase que estamos acostumbrados a brindar a nuestros clientes”, Michael Law, director ejecutivo de la Costa Oeste de Ogilvy escribió a van Ark, según reportó el diario San José Mercury News.

Law le dijo al Mercury News que la firma “decidió” resignar el contrato pero que todavía “cree en el proyecto”. Aunque el proyecto tiene gran apoyo político y gremial, sufre de una significativa resistencia por parte de los republicanos, tanto en California como a nivel nacional.

Recientemente, el Comité de Presupuesto del Partido Republicano concedió su “premio despilfarro” al proyecto ferroviario, mientras otros los calificaron como el “el tren a ninguna parte”.

El director adjunto de la autoridad ferroviaria, Jeff Barker, dijo que la agencia estatal presupuestó 2,3 millones de dólares para PR para el año fiscal que comenzó el 1 de julio. Los ejecutores de la obra, quienes consideran crítica a las comunicaciones y el impacto en los medios de comunicación, lanzarán una búsqueda para una nueva firma de PR este mes.

“Pensamos que es prudente que aprendamos de nuestros errores y nos aseguremos de tener el mejor equipo para continuar, llegando a cada persona que tiene algo que ver en este proyecto histórico”, dijo Barker.

(UpDate Revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus